sábado, 11 de octubre de 2008

Esto sí que tiene coña



No puedo resistirme a hacer una entrada sobre la GENIAL declaración a micrófono cerrado-abierto de Mariano Rajoy acerca de sus planes para mañana: el desfile por el día de la Hispanidad. Cómo me gusta este tema de los micrófonos cerrados-abiertos. Con este invento podemos descubrir de una vez por todas quién tiene sentido del humor y quién no.

Mariano Rajoy: "Mañana tengo el coñazo del desfile... en fin, un plan apasionante".

Esto es sentido del humor. Que el jefe de PP tilde el desfile sarcásticamente como "un plan apasionante" me parece muy gracioso. El tema es portada en Público.es, que hace la pataleta comparando la cuña con un discurso suyo el año pasado invitando a todos a participar con orgullo en el día de la Hispanidad. Una cosa es que Rajoy represente su papel e invite a la hispanidad del 12 de Octubre y otra que a título personal le parezca un coñazo el desfile (que no el día). Un cero para Público, demagogia barata y poca imaginación. ¿No hay asuntos más interesantes que poner en portada?.

Y, para terminar con el rollo del 12 de Octubre, una lista de canciones para escuchar ese día que ha hecho george_best y que sale en Soitu. Lo más divertido, este extracto de la canción de los Pogues: “Now he has won chochona in the bingo / All the town has watched this crazy gringo”.

1. Gorky’s Zygotic Mynci: Spanish dance troupe’
2. Galaxie 500: King of Spain
3. Aztec Camera: ‘Spanish horses’
4. Elvis Presley: ‘Never been to Spain
5. The Doors: ‘Spanish caravan
6. Jimi Hendrix: ‘Spanish castle magic
7. The Clash: ‘Spanish bombs
8. The Stranglers: Spain
9. The Pogues: ‘Fiesta
10. New Pornographers: ‘Sing me Spanish techno
11. Manic Street Preachers: ‘If you tolerate this your children will be next
12. Slowdive: ‘Spanish air
13. Kristin Hersh: ‘Spain
14. The Decemberists: ‘Kingdom of Spain
15. Bob Dylan: ‘Boots of Spanish leather
16. Miles Davis: ‘Spanish key

4 comentarios:

Jaleo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jaleo dijo...

El problema en el discurso de hace un anyo, no es que Rajoy representase su papel, sino que representaba el del rey!!! Y que solo un anyo despues (y unas elecciones despues que le hayan hecho cambiar el discurso cansino de Espanya se rompe, porque no funciono) suelte eso, pues es como pa hacer conyas.

De todas formas, las noticias de portada de los diarios digitales, suelen ser asi de chorra, ya que se van actualizando segun pasan las cosas.

Manolo dijo...

En España falta mucho sentido del humor (lo que no quiere decir que no hayan de tomarse las cosas serias en serio, of course). Esto al final ha de entenderse como una anécdota y no utilizarse de manera demagógica para poner (otra vez) el grito en el cielo.

Acerca de lo del papel del rey: aunque como líder del PP Mariano tambien tenga derecho a expresar esa idea de participación, sí, el formato vídeo-mensaje le pertenece casi al rey.

Que a Rajoy no le apetezca el desfile, casi diría que supone un paso adelante para normalizar la trasnochada y acomplejada derecha española, que parece que les han metido a todos un palo de escoba por el culo... creo que nada tiene que ver que no le apetezca el coñazo del desfile con sus ideales. ¿A quién le apetece ver un desfile cuando puedes estar en tu casa haciendo lo que te de la gana?. ¿Quizás a los fascistas de antaño?.

Al hilo, mi abuela (fascista de antaño) dice que Mariano ni siquiera puede pensar a título personal, pero eso es imposible obviamente y me hace gracia lo del "plan apasionante" dicho así de espontáneo, que parece sacado de Muchachada Nui.

Esquimal dijo...

Me centro en la recopilación, y me quedo con la de Galaxie 500.

Me gusta tu blog.
Saludos desde Balbina.