martes, 10 de junio de 2008

The Mist



Ayer por la noche ví The Mist, la sexta película de Frank Darabont y tercera adaptación que hace de una novela de Stephen King despues de La Milla Verde Y Cadena Perpetua. Sin querer-queriendo había leído el argumento en el periódico, cosa que siempre intento evitar porque mola mucho más ver una peli sin tener ni idea de qué va. El mítico pueblo de Maine, yanki yanki, la típica tormentilla de verano, y esa niebla que aparece despues de la tormenta y de la que nadie sale vivo. He leído decenas de libros de Stephen King allá por los 90. Así que me hice mi composición de lugar y empecé a verla pensando que no me sorprendería demasiado.

Pero sí que me sorprendió.

Primero debí haber recordado el empeño de Mr. King en mezclar paisajes costumbristas con monstruos de infinitos tentáculos, bichos super cutres y super malos que siempre arruinan el final de sus libros, como la araña gigante de IT y tantos otros... Los monstruos de esta niebla son muchos y muy malos, y cuando sale el primero te quedas como un poco perplejo, como si de repente estuvieses viendo una peli de serie B... Suelo odiar las pelis de monstruos y me encantan las pelis de miedo. Cuando has visto Alien en el cine con 8 años, El Exorcista en casa con 9,.. ¡te quedas con El Exorcista!.

Pero lo que más me sorprendió fue todo lo demás. El retrato de los personajes, el guión y la historia sobreviven a los bichos cutres y les dan vida. Parece una obra de teatro de Valle Inclán más que una peli de monstruos. Rodada casi en su totalidad con un supermercado como único escenario, la puesta en escena, los diálogos y la historia de los personajes es muy interesante. Las escenas con monstruos dan algo de miedo (sobretodo si te dan miedo los bichos vulgares, como a mí), pero lo que realmente engancha son las diferentes reacciones de la gente ante lo que presencian. Al estar atrapados en plan Gran Hermano todo se "magnifica" y, nada nuevo, recurren a la violencia, se les va la pelota. No quiero ni imaginar un reality en el que aparte de encerrados en una casa los habitantes tengan que lidiar con monstruos sobrenaturales... y el habitante en sobrevivir sería el ganador..

Una peli bastante decente.. sin duda mejor que Juno o Waitress o cualquiera de esas peli indies livianas con música de Moldy Peaches o Belle and Sebastian, que no están mal, pero no llegan a la intensidad de The Mist.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Waitress mola!

Firmado: Zara Kebab