viernes, 13 de junio de 2008

Mis canciones favoritas (1)



Aquí tenemos a The Animals en la fiesta de la playa del FIB de 1965. Detrás del grupo podemos ver a Antonio Luque en calzoncillos bebiéndose una litrona de San Miguel. Probablemente estará sopesando cómo va a volver a Sevilla. En aquellos tiempos estaba en su período de prueba con Panrico.

Eric Burdon y sus chicos están tocando It´s my life, una de mis canciones favoritas ever.

Cuando yo tenía 13 años a mi ciudad llegó un monstruo revolucionario llamado "El Corte Inglés". Mi padre volvía extasiado despues de varias horas de compras los viernes por la tarde. Cada semana llegaban a casa 10 ó 15 discos nuevos, qué digo, Compact Discs. El futuro estaba allí. La globalización llegaba y estábamos todos encantados. Se podía pasar de canción dándole a un botón y tambien se podía programar el aparato para que pusiese todo el rato "More than words" (algo que desgraciadamente pasó y gracias a ello odié esa canción desde temprana edad y así fui haciéndome con opiniones propias). Un día de aquellos alguien en EEUU se levantó de la cama y dijo: Starbucks.

Los grupos que llegaron a mis manos en aquellos tiempos fueron de The Beatles, The Rolling Stones, The Animals, The Lovin´Spoonful, The Troggs, The Kinks y ya. Y pasados 15 años, mis dos canciones favoritas de aquella época siguen siendo Under my thumb de los Stones y It´s my life de los Animals.

Ya quisieran The Strokes, Franz Ferdinand y demás grupetes de niños de papá hacer un tándem guitarra-bajo tan brutal como este.

1 comentario:

Jaleo dijo...

Bueno, ya te estas quitando años, 13+15 no se ajusta a la realidad, majo.

Pero lo curioso es que a pesar de ello suenas en plan reviejo: ya no se hace musica como la de antes, los nuevos grupos de ahora son niñatos que no entienden el verdadero rock'n'roll,...