miércoles, 11 de junio de 2008

Las maravillosas portadas de Marca


Echemos un vistazo rápido a la portada del Marca de hoy martes. Dice así:

"Deslumbramos al mundo en ciencia, en economía, en gastronomía, en las artes, en el tenis, en ciclismo, en baloncesto, en motociclismo, en fórmula 1...

y ahora tambien queremos ser los mejores en fútbol"

Y despues titula en grande "LA NUEVA ESPAÑA".

El pobre niño va a tener una adolescencia más difícil que el que salía en la portada del Nevermind de Nirvana, que leí hace poco que aunque había ligado gracias a ello le había traído muchos problemas de identidad el asunto.

He comprado el Marca "bastantes" veces en mi vida. En los últimos años no lo he comprado casi nunca, aunque todo hay que decirlo no he vivido en España... No es un dato del que me sienta especialmente orgulloso, básicamente porque es un periódico MALÍSIMO. Hace años como digo que no lo compro, aún viviendo en España actualmente, porque ¡para algo está la web que es gratis y mucho más divertida!!.. Y digo esto, aparte de por las patrañas que se inventan a diario (un espectáculo), por los comentarios de la gente. Ahí es donde más me divierto. Me he registrado 20 veces para añadir mi granito de arena a esos fabulosos comentarios pero siempre olvido el password, y doy gracias a dios por ello.

Esta portada de hoy no es mala, directamente ha ido a mi carpeta de portadas buenas del Marca, pero las hay muuuucho mejores.

Dos sencillos ejemplos:

Arriba la parte amarilla dice: "Este Marca es histórico: Asegúrese que todos en su familia tienen el suyo y guárdenlo para toda la vida".

Esta frase es absolutamente genial, ¿o no?.







Este nos trae dos perlas estilo "tomate":

1. Tomás Reñones, defensa del Atleti toda la era Gil, por lo visto ha estado en la cárcel, y nos confiesa: "La cárcel es como un gran vestuario". Nótese el fondo negro sobre el que va esto escrito, para darle un toque muy carcelario.

2. El titular principal nos informa de que "El gol de Messi despertó a Maradona", y a continuación se añade de manera maestra: "El Pelusa, sedado en el hospital, abrió los ojos, miró hacia la televisión y dijo: "Es un golazo"". Más irreal que la consulta de House!.

Como tengo muchas más ya las iré poniendo. Esto da muchísimo juego.
Además, el Marca nunca duerme y es una fábrica constante de "información".

No hay comentarios: