lunes, 29 de septiembre de 2008

The Marzipan Man + Gentle Music Men




Como primer concierto invisible de la temporada, y cortesía de Laika, disfrutamos el viernes en el Café Teatro de la actuación de un tercio de Gentle Music Men y de The Marzipan Man al completo, grupos a los que no conocía. A pesar de los gilipollas que no paraban de hablar e incluso gritar cerca de la barra, los conciertos estuvieron bien y lo pasamos guay.
Los conciertos invisibles son bien anunciados en el blog de Laika, donde se dice día, hora y lugar pero no quién toca. La pista-reclamo esta vez era que ambos artistas habían tocado en el FIB, pero que no serían ni Leonard Cohen (vaya pista) ni Mika (menos mal).
El año pasado ví tocar a Sr. Chinarro a un escaso metro de mí y siempre lo recordaré.
Gentle Music Men se dejaron en casa a cuatro de sus componentes porque no cabrían todos en el escenario y ofrecieron un concierto acústico. Sin violines, arreglos ni más percusión que las palmas del público, se presentaron como dúo haciendo una versión de Neil Young, otra de Big Star y otra de Wilco y presentando su disco, of course. Estuvieron entretenidos la mayoría del tiempo y un poquillo monótonos en algunas canciones, la verdad. Demasiado amables.
The Marzipan Man (el hombre de mazapán) fueron otra cosa, presentando su disco sobre animales que viven dentro de personas y personas que viven dentro de animales. Aún sin improvisar ninguna canción acerca del caballito de mar que preside el escenario, de entre sus personajes me agradaron las aventuras del gato Buddy, el zorro Billy y otros, como un lobo y unas ovejitas. En cuanto a la música, llevaron un contrabajo, un arpa, una melódica, teclados, armónica, una batería desmontada y una bonita guitarra que sonaba muy bien. Todo ello para tocar un folk-pop psicodélico bastante original y muy disfrutable.
Compré ambos discos y he estado documentándome un poco. Parece que Gentle Music Men han ganado el concurso de maquetas del FIB (poco nivel este año... cero originalidad - sorry guys), y The Marzipan Man es el proyecto del líder de Satellites, grupo de Mallorca que me suena del indie patrio -¿me sonará por aquel chaval, Ruspell, con quién compartí tardes y tardes de música?- El disco está bastante bien, me gusta cómo canta Jordi y las letras son bonitas, los cuentos sobre animales me cautivaron, claro.

3 comentarios:

ruspell dijo...

...juro que no he llegado a esta pagina poniendo mi nombre en google...ha sido mi amiga Silvia la que me ha enviado un link de este blog. ¿Eres tu Manolo?, si eres tu grita bien fuerte la palabra demiurgo...aha muy bien...efectivamente algún día te debí dejar un cd de los satellites, un grupo mítico aquí en las islas en los 90, que tiempos aquellos.Toque una temporada con parte de su formación inicial en los insalubres y frios locales de ensayo llamados "el caseron", eran los cielo drive y creo que llegamos a hacer un concierto juntos. Manolito!!!! como añoro esos "dia del ocio" he intentado emular ese concepto pero no es lo mismo,por que no decirlo, sin ti ni andy. Se que esto es un blog y a nadie le importa lo que voy a escribir pero anda que no molaria que vinieras a Palma, vivo con kike (las ciudades cambian y los humanos no) en una casa en el bosque. Anda chaval,rompe el cerdito y vente pa Mallorca. un abrazo sin medida
pd: tengo delante el comic que me regalastes de tintin.

Manolo dijo...

¡Increíble!
Sí, yo soy Manolo y, no hay duda, tú eres Ruspell.
Sé por diversas fuentes (una de ellas, tu web) que te va muy bien. Nunca dudé que te dedicarías a la música. Aún recuerdo aquella botella de Chivas que nos pimplamos en tu casita de Salamanca, tú al piano y yo al vaso, je je. Inolvidable.
Estuve a punto de preguntarle a Jordi, el de Marzipan Man, por tí, estaba seguro que te conocería pero me he vuelto muy tímido. Cuando me enteré de que eran de los Satellites tuve una especie de visión y supe que los conocía por tí.
De vez en cuando escucho un disco de música surf que me agencié de tí, de los Boss Martians, es divertido...
Lo de Mallorca molaría eh?. Algún día Ruspell!!
Un abrazo fuerte y saludos al sr. Torres!!.

Anónimo dijo...

¿¿¿para cuando una actualizacion, señor??? ZK