jueves, 10 de julio de 2008

Mira el péndulo, Duerme, Ahora feliz feliz.



Hoy miércoles a la hora de comer me llamó Bea y me dijo que Sergio Algora había muerto. Estaba enfermo del corazón y tenía 39 años. Cuando terminó nuestra breve conversación me puse a pensar en quién era para mí Sergio Algora, y a los cinco minutos me eché a llorar.

Me dí cuenta de que El Niño Gusano pone la banda sonora a toda una época de mi vida. Creaban una complicidad entrañable entre sus seguidores. Y la poesía de Sergio Algora, infantil, surrealista, circense, costumbrista y con un deje triste un poco macabro, me acompañó durante tanto tiempo...

Más o menos le seguí tambien con La Costa Brava, auqnue para mí siempre será del Niño Gusano y buena parte del indie patrio le pertenece.

Siento que me hice mayor de su mano, y me siento afortunado.

No hay comentarios: